Fotografías por orden cronológico.

Agentes del Bérkut armados con los viejos AKMS (Fusil Kaláshnikov modernizado con culata abatible) durante el Maidán de Kíev. 


Sebastopol, antes de la reunificación de Crimea y Rusia. Marines ucranianos con AK-74M. Según el autor del blog, es poco menos que la única fotografía en la que aparecen militares ucranianos armados con fusiles Kaláshnikov de esta modificación.

Autodefensas en Crimea. AK-74M con alza colimadora.

Autodefensas de Crimea. AK-74M con alza colimadora Obzor. 

Fuerzas ucranianas de desembarco con el clásico AKS-74.

Autodefensas de Crimea con la carabina Saigá-12. Es un arma de cañón liso desarrollada sobre la base del fusil Kaláshnikov para la caza mayor y menor, así como la caza de aves.

 
Milicianos con viejos AKS-74U (versión recortada) protegen las barricadas de Slaviansk.

 
En Slaviansk, jóvenes se fotografían con miliciano armado con un AK-74.

Soldados ucranianos con un RPK (ametralladora de mano Kaláshnikov).

 
Milicianos en Slaviansk con AKS-74. Representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania los calificaron de fuerzas especiales rusas por su extraño tocado. El autor del blog afirma que es un casco de moto adaptado. 

Patrulla miliciana en Slaviansk con un RPK y un AK-74. 

 
El autor del blog apunta que los combatientes no solo aparecen con fusiles Kaláshnikov sino también con otras armas como este PPSh-41 (subfusil Shpaguin) de la II Guerra Mundial.

 
Fuerzas especiales ucranianas con AKS-74 con lanzagranadas acoplados.

 
Miliciana con un AKS-74 en Slaviansk.

 
Milicianos con fusiles AKS-74 en Mariúpol. El autor del blog llama la atención sobre el hecho de que los fusiles están equipados con miras ópticas POSP y cargadores de tambor.

 
Militar ucraniano observa un discurso del presidente Poroshenko en el televisor. En sus manos el oficial sujeta un AKM con una enorme mira con visión nocturna de los tiempos de la URSS.

 
Agente de fuerzas especiales ucranianas con un AKM modificado: los accesorios son de fabricación israelí, la correa se sujeta a la baqueta y dispone de alza colimadora AimPont Micro.

 
No es un fusil Kaláshnikov pero el autor del blog se asombra ante el ingenio de los milicianos que han inventado una nueva técnica de combate contra los aviones enemigos: los rebeldes les disparan con un fusil antitanque de la II Guerra Mundial.


Fuerzas especiales ucranianas con fusiles AKM y AKS de 7,62 mm.

 
El famoso miliciano Motorola con un AKS-74 equipado con un cargador de 40 proyectiles y lanzagranadas acoplado bajo el cañón.


Miliciana con lanzagranadas RPG-7 vestida con un uniforme de la II Guerra Mundial en el recuperado estratégico cerro Saúr-Moguila.