jueves, 30 de junio de 2016

El PCFR invoca la imagen de Stalin antes de las elecciones

Геннадий Зюганов. Архивное фото
El líder de los comunistas rusos
Guennadi Ziugánov
Durante la campaña electoral el PCFR apelará a lo positivo de la experiencia histórica rusa y soviética, inclusive a los logros de la Unión Soviética en el período leninista-estalinista, informa la agencia RIA Nóvosti.

Original


Según el periódico Kommersant, que remitía al secretario de información, análisis y técnicas electorales del Comité Central del PCFR y diputado de la Duma estatal Serguey Óbujov, el Partido Comunista tenía la intención de utilizar la imagen de Iósif Stalin en la propaganda electoral de este año. Según sus palabras eso «podría reportar al partido nuevos votos provenientes desde fuera de su electorado tradicional».

«En nuestra campaña utilizaremos todo lo mejor que ofrece nuestra milenaria Historia; todo eso lo asumimos como propio de buena gana y nos disponemos a multiplicarlo con aportaciones de la mejor experiencia mundial. Este es nuestro punto de partida. Estamos hablando de la gran herencia soviética... Haremos una campaña electoral basada en una línea constructiva y creativa, apoyándonos en lo mejor», — dijo Ziugánov.

Recordó que el PCFR había preparado cuatro películas sobre la modernización leninista-estalinista para mostrar cómo el poder soviético reunió un imperio desintegrado con excelentes resultados.

«En 20 años multiplicamos nuestro potencial por 70 y nos convertimos en la primera fuerza mundial. Es también la experiencia de las transformaciones y los logros de la Unión Soviética de Lenin y Stalin. La victoria de mayo de 1945 habría sido impensable sin la autoridad, voluntad y el genio militar de Stalin. Miren lo que escribieron al respecto Zhúkov, Rokossovski... Roosevelt y Churchill que trataban regularmente con Stalin», — señaló el líder del PCFR.

Ziugánov se mostró convencido de que apoyarse en lo positivo de la experiencia soviética, particularmente en los logros de la URSS bajo la dirección de Stalin, realmente atraerá nuevos votos al partido.

Recordó que en el concurso Nombre de Rusia las figuras de Lenin y Stalin llegaron a situarse en repetidas ocasiones a la cabeza «del ránking de los personajes más respetados en el país, de aquellos que más habían contribuido al desarrollo de nuestra potencia».

«Se celebraron varias votaciones sobre el personaje más destacado de nuestra Historia, participaron 40 millones y pico de personas. Participaron por medio de redes informáticas sobre todo los jóvenes... Solo por la proeza de mayo de 1945, el salto al espacio y la paridad en misiles nucleares tendremos asegurado el más grandioso monumento incluso en el juicio histórico más duro», — destacó Ziugánov.

Asimismo, según sus palabras, la campaña electoral del PCFR incidirá significativamente en el programa de salida de la crisis adoptado en el Foro Económico de Oriol. En concreto, en opinión de los comunistas, sería necesario adoptar tres medidas para incrementar los ingresos del Estado: nacionalizar la totalidad de las materias primas y yacimientos minerales, implantar un monopolio estatal en la producción de tabaco y alcohol, y reducir las fugas de capitales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario