lunes, 3 de agosto de 2015

«Polonia no está preparada para recibir a los refugiados ucranianos»

Вид на центральную часть Вроцлава, Польша. Архивное фото
Según el viceministro de exteriores de Polonia Rafal Trzaskowski, las autoridades polacas preferirían que los ucranianos construyesen unas condiciones adecuadas para vivir en su tierra.

Traducido por Antonio Airapétov
Original
Polonia seguirá respaldando a Ucrania en su camino a Europa pero no está preparada para acoger masivamente a los ucranianos, según ha declarado el viceministro de exteriores de Polonia Rafal Trzaskowski.

«Hemos abierto para los ucranianos nuestro mercado de trabajo. Es una política consciente, dado que Ucrania no es un Estado cuyos ciudadanos estén amenazados de muerte o perseguidos en todo el territorio del país. Partimos de que los ucranianos del este pueden trasladarse a otras partes del país.» — dijo Trzaskowski, citado por el diario polaco Rzeczpospolita. Según este periódico, desde el inicio del Maidán, las autoridades de Polonia solo han concedido el asilo a seis ucranianos.

En opinión del viceministro, «una acogida masiva de ucranianos tendría unas consecuencias dramáticas, dado que el número de desplazados dentro de Ucrania ya supera el millón de personas».

«Una parte de ellos podría pedir asilo en Polonia, pero no es eso lo que queremos. Lo que queremos es que los ucranianos construyan unas condiciones de vida adecuadas en su país, en una Ucrania libre y democrática.» — aclaró Trzaskowski.

Según la administración polaca de extranjería, en 2013, 46 ciudadanos de Ucrania habían pedido asilo en Polonia; en 2014 fueron 2318 personas; y en lo que llevamos de 2015, 1506 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario